COVID-19 usa tácticas del VIH para esquivar la respuesta inmune

Por Metro Ecuador

Un último estudio realizado por científicos chinos y publicado el 24 de mayo asegura que la COVID-19 utiliza la mismas estrategia que el VIH para evadir ataques del sistema inmune.

El equipo de especialistas recolectaron células inmunes producidas por personas después de haber superado la infección de cinco paciente de coronavirus. Sin embargo, las células no resultaron efectivas.

Tanto la COVID-19 como el VIH eliminan la histocompatibilidad (MHC) en la superficie de las células utilizadas por el sistema inmunitario. Este componente permite identificar y combatir infecciones.

Investigadores señalan que la similitud en las características y tácticas utilizadas por ambos patógenos podría significar que el mundo debe adaptarse a una vida con el coronavirus. Incluso podríamos tenerlo de manera indefinida.

Por su parte, investigadores del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciones del Hospital Gregorio Marañon de Madrid han iniciado una investigación para determinar si existen factores que favorecen o protegen a paciente con VIH frente al coronavirus.

En un comunicado, el hospital señala que de las grandes series publicadas hasta la fecha de pacientes hospitalizados por coronavirus es frecuente la presencia de enfermedades como la hipertensión, diabetes y cardiopatía crónica, pero muy poco frecuente la infección por VIH.

Para más noticias de tu interés revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo