Científicos chinos descubren una nueva vía de contagio del coronavirus

Por Metro Ecuador

Científicos chinos de la Universidad Médica de Guangzhou lograron detectar viva a la COVID-19 en muestras fecales de pacientes que han muerto por este virus. El hallazgo sugiere que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

Los galenos asiáticos han encontrado fragmentos del material genético del virus en muestras de  aproximadamente una decena de pacientes. Normalmente, el coronavirus se transmite cuando un contagiado tose o estornuda (gotículas).

"El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol", escribieron los autores del estudio.

El primer hallazgo se encontró en un hombre de 78 años. Las muestras fecales recolectadas entre el 27 de enero y el 07 de febrero mostraron rasgos del ARN en el excremento. El hombre falleció el 20 de febrero.

Los investigadores recogieron muestras fecales de 27 pacientes más, 11 de las cuales contenían ARN viral. El equipo aisló a la COVID-19 vivo en las muestras de dos pacientes, "lo que indica que el virus infeccioso en las heces es una manifestación común de este virus", reseña el estudio.

El virus vivo no pudo aislarse de las muestras fecales recolectas después de 28 días. Es decir, solo fragmentos de ARN fueron encontrados, pero no virus infecciosos.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo