Concejal Bernardo Abad: “no estamos en rojo en Quito, estamos en amarillo y en algunas partes en verde”

Por Metro Ecuador

El Concejal Bernardo Abad durante la sesión virtual 066 instó al alcalde de Quito a pasar a una nueva fase, debido a las exigencias de la ciudadanía para trabajar. Abad señaló que Quito no “está en semáforo rojo”.

"Usted señor alcalde a recorrido la ciudad y le veo todos los días y usted más que nadie se ha dado cuenta que no estamos en rojo en Quito. Estamos en amarillo y algunas partes en verde"

La gente sale y no sale porque quiere. Sale porque necesita, necesita recibir un ‘dinerito’ para llevar los alimentos.

"La mayoría de los quiteños quieren trabajo, quieren producir. No quiere limosnas, kits alimenticios, quieren trabajo para llevar dignamente el pan a su casa", acotó el concejal.

Abad instó que el sector productivo comienza a trabajar desde el lunes 01 de junio y quince días después hagamos que el sector publico salgan. De esa manera se puede salir escalonadamente.

De igual manera, propuso que los horarios de ingreso se hagan de manera escalonada para que no existan problemas en el transporte público.

La gente está desesperada, el hambre está pasando a miseria.

Para todos los protocolos que se puedan implementar, Bernardo Abad señaló que es necesario que se cumplan todas las medidas de bio-seguridad y por supuesto el distanciamiento social

"Tomemos valientemente esa decisión, porque ya muchos quiteños no aguantan más. Hay tres emergencias: económica, salud y social", finalizó Bernardo Abad.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo