Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra el coronavirus

Por Metro Ecuador

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos frente al coronavirus. Además, el organismo destacó que no hay pruebas de que las personas que dan positivo estén inmunizadas frente a una segunda infección.

Complementando ello, la Agencia Federal médico-biológica de Rusia apunta que el grupo sanguíneo más vulnerable al virus es el ‘A’. A continuación, te contamos más datos sobre esta enfermedad.

  • El período de incubación promedio es de unos cinco días
  • Los que se recuperan de contagios leves no generan suficientes anticuerpos para obtener una inmunidad real

De igual manera, este martes 19 de mayo, la OMS,  indicó que las naciones europeas deben estar preparados ante una eventual segunda ola de infecciones. Hans Kluge, director del órgano máximo de la Salud en este continente vaticinó que este segundo brote podría ser más mortal.

Kluge enfatizó que, aunque el número de casos de COVID-19 en países como Reino Unido, Francia e Italia comienza a disminuir, eso no significa que la pandemia esté llegando a su fin.

Por otra parte, el director de la OMS Tedros Adhanom aseguró que él y su equipo actúan de forma transparente. Además, sostuvo apoyan las solicitudes para que haya un evaluación de la forma en que actuaron en las distintas fases de esta pandemia.

Para más noticias, desliza

 

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo