La OMS concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire, ¿es necesario usar mascarillas?

Por Metro Ecuador

h

AS CLICK AQUÍ PAR REVIALa Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que proceden de tos, estornudos o de la simple respiración cercana con otra personas. "El virus no queda flotando en el aire y ni es posible que se trasmita a través de él".

La OMS reiteró, de igual manera, que no es necesario utilizar mascarillas o barbijos para transitar por las calles. Sin embargo, destacó que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro.

A una distancia menor a la anteriormente expuesta, estamos vulnerables a las gotitas respiratorias con capacidad infecciosa que produce una persona cuando tose o estornuda.

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad, agregó el máximo órgano de la salud.

“Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado”.

La OMS insistió en la importancia extrema de la higiene frecuente de las manos. Además, en la limpieza y desinfección ambiental.

De esta manera, se desmintió los estudios de la varias universidades e instituciones  que señalaban que la COVID-19 aguantaba suspendida en el aire hasta tres horas y media y que era capaz de mantener con capacidad de contagio hasta por 24 horas en superficies artificiales.

La OMS recordó que ese estudio se llevó a cabo en el laboratorio, usando aparatos que no reflejan las condiciones reales de la tos o el estornudo humanos.

Has click aquí para revisar el documento

Informe de la OMS sobre el contagio del coronavirus from 20minutos

Para más noticias relacionadas, desliza

Mentruación en cuarentena: cómo está afectando a algunas mujeres

El aislamiento preventivo obligatorio, ha provocado que muchas mujeres vean afectado su ciclo menstrual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo