Influenza puede ser más mortal que el coronavirus, según neumólogo mexicano

Por EFE

En entrevista con EFE, Julio González Aguirre, miembro de la Sociedad Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax, aseveró que la influenza sigue siendo "sumamente frecuente".

Recordó que hasta ahora se ha visto que la mortalidad del coronavirus es cercana al 1 %, mientras que la de la influenza puede ser de hasta 13 %. Dependiendo de la región en la que se presente.

El internista y neumólogo destacó que si bien ahora toda la atención está centrada en las infecciones por coronavirus, no se debe desatender a los pacientes que se contagian de influenza. Ya que, de no tener la atención pertinente, es probable que pierda la vida.

Acotó que es muy común confundir los síntomas de influenza con los del resfriado común y por ello muchos pacientes llegan de manera tardía a la consulta. Lo que "puede ocasionar complicaciones graves e incrementar las tasas de contagio, sobre todo a familiares con enfermedades crónicas".

Recordó que el tiempo que transcurre entre la aparición de los síntomas y el inicio del tratamiento antiviral es vital. Por ello, es recomendable que el paciente sea tratado durante las primeras 48 horas de la aparición de la enfermedad.

Lamentó que aunque actualmente existe una vacuna para proteger a la población de la influenza, todavía en algunos sectores de la población existe resistencia para aplicarla.

"Desgraciadamente existe todavía mucha ignorancia y desconocimiento al respecto. Creen que la vacuna los enfermará, lo cual no es cierto", indicó.

González hizo énfasis en la importancia de identificar los síntomas. Los cuales consisten principalmente en fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares y de cabeza, así como fatiga intensa.

Para más noticias

#EnQuéAyudoORG: una plataforma digital colaborativa en Pichincha

La plataforma #EnQuéAyudoORG se ha planteado para colaborar con los emprendedores de Pichincha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo