El mundo ha sido “humillado por un microbio muy pequeño”, señala la OMS

Por Metro Ecuador

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, señaló que el mundo “ha sido humillado por este microbio muy pequeño” (coronavirus). El director instó a los funcionarios a tratar a esta cepa con respeto y la atención que merece.

“Si este virus nos está enseñando algo, es humildad”, dijo. “Hace seis meses, habría sido inconcebible para la mayoría que las ciudades más grandes del mundo cayeran”, agregó Tedros.

“Pero los números ni siquiera comienzan a contar la historia de este virus, cada pérdida de vidas deja una cicatriz en las familias, comunidades y naciones”.

“Que las tiendas, restaurantes, escuelas y lugares de trabajo estarían cerrados. Que el viaje global se estancaría. Que simplemente darse la mano podría poner en peligro la vida”, añadió.

La enfermedad por COVID 19 es de características ‎ infecciosas. La mayoría de las personas que enferman de ‎coronavirus experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Actualmente, existen 4’758.937 casos confirmados en todo el mundo. 316.277 personas han muerto y  1 754. 891 se han recuperado.

Para más información sobre el coronavirus, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo