Militares se reintegran a sus labores después de vencer al coronavirus

Por Metro Ecuador

La mañana del 12 de mayo, militares del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se reintegraron a sus labores luego de superar al coronavirus. Para los uniformados, lo más difícil es estar lejos de su familia durante la emergencia sanitaria.

Militares se reintegran a sus labores después de vencer al coronavirus Militares se reintegran a sus labores después de vencer al coronavirus / API

Uno de los oficiales, para los medios de comunicación, señaló que los síntomas no fueron graves; "tuve dolor de garganta y problemas al respirar". De igual manera, agradecieron a la institución para afrontar a superar el padecimiento y de esta manera volver a sus labores y ayudar a la ciudadanía.

Actualmente, según las últimas cifras del Ministerio de Defensa (11 de mayo) existen 773 contagiados, 418 recuperados y cinco fallecidos. Solo en apoyo en tarea conjunta “Guayas” operan 2198 uniformados.

Hay unidades completas como las acantonadas en San Lorenzo (Esmeraldas) que cumplen con esta cuarentena, señaló el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín el pasado 21 de abril.

Los casos positivos de coronavirus, dentro de las filas militares, se someten al aislamiento por 14 días con ingesta de líquidos y una dieta equilibrada. Actualmente, se están empleando 33 .540 miembros de las Fuerzas Armadas para apoyo durante la emergencia sanitarias.

Entre sus labores destacan: apoyo de seguridad en corredores logísticos, seguridad a contenedores de alimentos, apoyo para entrega de kits alimenticios, desinfección de áreas y apoyo en centros de abastecimiento.

Militares se reintegran a sus labores después de vencer al coronavirus Militares se reintegran a sus labores después de vencer al coronavirus

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo