Estudio demuestra que un trío de medicamentos aceleran la recuperación contra el coronavirus

Por Agencias

Un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong ha evaluado la eficacia y la seguridad de tres medicamentos antivirales utilizados contra el coronavirus. Interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina son usados para atacar al COVID-19

La investigación abarcó 127 casos, entre febrero y marzo de 2020, registrados en Hong Kong. De ellos, 86 pacientes fueron tratados con el trío de medicamentos, mientras que los 41 restantes fueron asignados como un grupo de comparación.

“La terapia antiviral triple convirtió rápidamente la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infecciosidad del paciente".

Las personas sometidas a los tres medicamentos dieron negativo al coronavirus en apenas siete días. Además, la duración de lo síntomas también se vieron reducidos, marcando como exitoso el proceso de recuperación.

"La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con COVID-19, de leve a moderado", explicaron los autores.

Para qué se usan estos medicamentos tradicionalmente

Los medicamentos aplicados generalmente se utilizan en enfermedades como la hepatitis C o la esclerosis múltiple para regular la inflamación y suprimir el crecimiento viral.

Para más temas relacionados, revisa lo siguiente

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo