¿Cuándo ya habrá desaparecido el coronavirus?

Por Metro Ecuador

El director de investigaciones farmacológicas de Milán, Giuseppe Remuzzi, señaló que el coronavirus es menos agresivo a comparación con el comienzo de la pandemia. El especialista e investigador añadió que este desaparecerá antes de que se logre una vacuna.

“Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo”, acotó el italiano. Además, Remuzzi puntualizó que los pacientes son completamente diferentes de lo que fueron hace cuatro o tres semanas.

La disminución de hospitalizados por problemas, en Italia, han disminuido de 80 a 10, según el médico. Ramuzzi es reconocido por su confiabilidad y por no exponerse antes que sus investigaciones sean corroboradas científicamente.

“La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”, dijo el especialista.

A pesar de las acotaciones del especialista, él no pudo argumentar si la enfermedad ha mutado- es diferente- o nuestras estructuras sanitarias y su modificación permiten que este no sea tan agresivo como en un inicio.

A pesar de tener esa incertidumbre, lo que si es una realidad es que los humanos, ahora, se encuentran mejor en comparación a los primeros casos. Remuzzi sentenció: “si las cosas sigue como ahora para cuando este la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido."

Las declaraciones del investigador son bastante alentadoras, ya que las pruebas en humanos de la vacuna ya han empezado y se planea que la primera de ellas este lista a finales de septiembre.

Otro camino

Y si el afán es volver a la normalidad lo antes posible, uno de los caminos más viables es el uso del plasma de los curados para desarrollar anticuerpos capaces de derrotar al virus, aclaró el especialista italiano.

Actualmente, la enfermedad del COVID-19 ha afectado a más de 4 millones de personas, causando la muerte de 283 mil. Señalar que la mayoría de los casos presentan síntomas leves.

Para más noticias sobre el coronavirus, revisa las siguiente notas de tu interés

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo