¡insólito! Una cabra y una papaya dieron positivo al coronavirus

Por Metro Ecuador

John Magufuli, presidente de Tanzania, pidió una investigación respecto a la precisión de las pruebas de COVID-19. El mandatario señaló que los kits de pruebas importados estaban defectuosos, sobretodo después que una cabra y una papaya dieran positivo.

Catherine Sungura, jefa de comunicaciones del ministerio de Salud, dijo en un comunicado que el director del laboratorio y su gerente de control de calidad habían sido suspendidos de inmediato.

El mandatario reveló que de forma secreta se habían enviado muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si fueran de personas. Tras las pruebas una codorniz, una papaya y una cabra dieron positivo.

Magufuli despidió también al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, responsable por la distribución del equipamiento a los hospitales, sin explicar la razón.

Sungura, además, señaló que formó un comité de expertos para investigar las operaciones del laboratorio, su proceso de recolección y prueba de muestras, detalla la agencia estadounidense.

El primer mandatario indicó que Tanzania ha sufrido ya varias epidemias y las ha superado todas. Debido a estas declaraciones, Magufuli fue criticado por los opositores y fue acusado de ocultar información y no tomar en serio al virus.

La nación africana tiene 480 casos de coronavirus y 16 muertes.Además, Tanzania es una de las pocas naciones que no ofrece actualizaciones diarias.

Mientras que la mayoría de países de África decretaron medidas de confinamiento y toques de queda, Tanzania únicamente cerró sus centros escolares, pero los comercios y el transporte continúa funcionando con normalidad.

Para más noticias sobre el coronavirus, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo