Las verdades que todos deben tener en cuenta sobre el coronavirus

Por Metro Ecuador

Tom Frieden, uno de los médicos con más prestigios en Estados Unidos,  rindió una explicación y dejó 10 verdades que todos deben tener en cuenta sobre el coronavirus.

“En mis 30 años en la salud pública mundial, nunca había visto algo así. Da miedo. No tiene precedentes”. Las 10 citas del galeno se refieren a lo que está ocurriendo en su país y lo que podría suceder en otras naciones.

Los datos son “un arma muy poderosa contra el virus”. El trackeo y los testeos son básicos y claves para poder saber a qué nos enfrentamos.

Frieden anunció que a pesar que esto se vea mal ahora, es solo el comienzo. La epidemia a penas está en sus fases iniciales.

Señala que el virus debe ser encapsulado. La medida debe tomarse en cuenta cuando la curva de contagios comience a aplanarse.

Sugirió que era necesario encontrar el equilibrio entre reiniciar nuestra economía y dejar que el virus corra desenfrenado. Debemos encontrar el balance. Frieden

Una medida importante es la correcta protección a los trabajadores de la salud ( enfermeros y médicos). Debido a que estos “héroes” pueden funcionar como cadena de contagios si no tiene sus correctas normas y elementos de bio-seguridad.

Tanto los gobiernos como la industria deben colaborar para hacer “inversiones continuas masivas en pruebas y distribución de una vacuna lo antes posible”, sentenció el científico estadounidense

El miedo se ha apoderado de los hospitales, por esa razón no se debe descuidar la atención de otras enfermedades. Pacientes podría fallecer ante el descuido y carencia de atención a otras dolencias.

La preparación es primordial. “Es inevitable que haya brotes futuros. No es inevitable que sigamos estando tan poco preparados”

Finalmente, sentenció que hasta que no tengamos la vacuna y que esta actué de manera efectiva, el coronavirus seguirá con nosotros meses y años.“Estamos apenas al principio”.

Para más información sobre el coronavirus, revisa lo siguiente

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo