Hormonas femeninas, ¿el as bajo la manga para combatir al coronavirus?

Por Metro Ecuador

La incertidumbre se apodera cada día de la población mundial, la carencia de un medicamento efectivo para atacar al coronavirus permite que el caos y miedo crezca. Un reciente tratamiento podría ser el as bajo la manga.

Debido al daño que está provocando el COVID-19, los científicos han optado por varias iniciativas y medidas para derrotarlo, entre ellas el uso de hormonas femeninas.

La manera en que se pretende combatir al coronavirus es por medio de un tratamiento que involucra inyecciones de estrógenos en pacientes. Esto solo funcionaría en hombres.

La neumóloga, Sara Ghandehari, señala que las hormonas pueden funcionar como un tipo de agente de defensa que pueda combatir al coronavirus.

“Puede que aún no entendemos la manera en que el estrógeno funciona a la hora de combatir al COVID-19, pero tal vez podamos ver qué tal le va a al paciente.”

Todo esto se comenzó a hacer principalmente porque el estrógeno tiene propiedades que pueden ayudar tanto a hombres como mujeres a elevar sus defensas.

El hecho de aplicarlo en hombre, permitiría que se recuperen de una manera más rápida y eficaz. Sin duda es un tratamiento poco convencional pero se espera que dé resultados interesantes.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus, revisa a continuación

Los gatos pueden sufrir de estrés por estar tanto tiempo con su humano en cuarentena

Si usted nota cambios repentinos en su comportamiento esto le interesa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo