La pandemia del coronavirus tendrá un impacto en la sexualidad y relaciones afectivas

Por Metro Ecuador

El filósofo esloveno Slavoj Zizek en un reciente artículo de opinión señaló que los juegos sexuales digitales recibirán un impulso debido a la epidemia del nuevo coronavirus. Además, se tendrá una nueva apreciación de la intimidad física.

Hará recordar a la humanidad que "el sexo entre dos personas es un medio para la espiritualidad", señaló Zizek a través del medio RT.

El filósofo indicó que los consejos brindados por el Servicio de Salud de Irlanda son razonables. La institución sugirió que las personas deben considerar tomarse un descanso de las interacciones cara a cara y físicas, y en vez de ello tener citas por video, ‘sexting’ o chatear para satisfacer necesidades sexuales.

Zizek señala que se trata de "consejos razonables de sentido común para un momento de epidemias propagadas por contacto corporal", pero destaca que "estas recomendaciones solo concluyen el proceso que ya estaba sucediendo con la digitalización progresiva de nuestras vidas".

Hacer el amor

Las estadísticas muestran que los adolescentes de hoy pasan mucho menos tiempo explorando su sexualidad que navegando por la web. Zizek ahondó en señalar que cuando uno “hace el amor” es un momento crucial para tocar el cuerpo de la pareja.

"Por lo tanto, uno debe cambiar la sabiduría común según la cual la lujuria sexual es corporal mientras que el amor es espiritual: el amor sexual es más corporal que el sexo sin amor", escribe.

Y él mismo contesta que "las epidemias definitivamente darán un impulso a los juegos sexuales digitales sin contacto corporal. Sin embargo, con suerte, surgirá una nueva apreciación de la intimidad sexual a partir de las epidemias".

Para más contenido de tu interés revisa a continuación

Cuatro remedios caseros que harán crecer tu cabello más rápido

Ciertas hierbas aportan nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y previenen su caída.

Loading...
Revisa el siguiente artículo