Se reporta la víctima fatal más joven en Europa a causa del Covid-19

Por Metro Ecuador

Bélgica informó del fallecimiento de una niña de 12 años por coronavirus entre las 192 muertes en el país en las últimas 24 horas. La cifra de decesos aumenta a 705 en esta nación Europea.

Aprende a preparar el delicioso "cevichocho" en cuarentena

Fácil y sencillo, el cevichocho para compartir en familia puede estar en tu menú esta cuarentena.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, agregó.

Actualmente, la nación belga cuenta con 12 775 contagios confirmados, tienen 4 920 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 1021 están en cuidados intensivos. El país tiene 11,4 millones de habitantes.

Casos en ascenso

En el país los casos están en plena ascensión. En medio del agravamiento de la emergencia, el gobierno ha asegurado este lunes que castigará con la mayor “severidad” a quienes tosan o escupan a agentes de policía pretendiendo estar infectados con coronavirus, así como a quien intente contaminar alimentos.

Además, la persona que tosa intencionadamente sobre alimentos puede recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Este caso de fallecimiento de una adolescente no es el primero en Europa, la semana pasada murió una joven de  16 años. El hecho conmocionó a la opinión pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo