Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar a la ciudadanía

Por Agencias

Policías de Bolivia realizaron este lunes una “ingeniosa” campaña de concientización sobre el peligro de contagio del Covid-19. Los agentes se vistieron de coronavirus para dar fuerza a la iniciativa.

Los uniformados circularon por varios de la capital del país andino, La Paz, para simbolizar la presencia de esta cepa en los espacios públicos. Además, recordaron a cada uno de los habitantes la importancia del distanciamiento social para contener la pandemia.

Una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del SARS-CoV-2, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Un día antes, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante 3 semanas.

Video

Cifras

Más de 780.000 personas de más de 175 países del mundo han sido ya diagnosticadas de Covid-19 y 37.000 han perdido la vida. Pero mientras que en el gigante asiático el virus muestra síntomas de remisión, la pandemia golpea con especial virulencia a Europa y Norteamérica.

Estados Unidos, Italia y España son los países con más casos diagnosticados. Los dos últimos, con la cifra más alta de muertos.

En Asia, preocupan especialmente Irán y Turquía, y en África, los países van contabilizando poco a poco un leve pero continuo aumento de casos. El foco de la pandemia ya no se encuentra en la provincia china de Hubei, donde fue detectado por primera vez a finales de 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo