¿Cuánto podría durar la cuarentena por coronavirus en el mundo?

Por Agencias

La medida de la cuarentena ha sido impuesta en varios países del mundo para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19. Una entrevista con el director médico de la compañía farmaceútica NovaMedika, Zajar Leikin, él vaticina que podría durar esta medida un año o más.

Las ventajas de no usar brasier en la cuarentena

Hay algo en lo que coincidimos todas las mujeres y es que no existe placer mayor que estar en casa y sacarnos el sostén o brasier.

El experto subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el Covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses", estima.  

En este sentido, recuerda que los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad "inunde" los hospitales. El objetivo es evitar "que todos se enfermen al mismo tiempo", detalla el médico, si bien considera que "casi todos" se contagiarán "tarde o temprano".

Leikin señaló a RT que si bien el aislamiento solo de los grupos de riesgo ayudaría a reducir la carga en el sistema sanitario, la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de "la reducción de la carga sobre la población". Esto debido a que los jóvenes "también se enferman".

Hasta que existan tratamientos aprobados que ayuden a no contagiar el virus o a "deshacerse de él rápidamente", el experto recomienda a las personas "centrarse en la prevención" y no en el tratamiento.

¿En qué consiste la prevención?

Lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia prudente (dos metros), no visitar lugares concurridos. Además, según Leikin, visitar al médico ante los primeros signos de una infección respiratoria es primordial.

Cifras mundiales

Más de 780.000 personas de más de 175 países del mundo han sido ya diagnosticadas de Covid-19 y 37.000 han perdido la vida. Por su parte, en el gigante asiático (China) el virus muestra síntomas de remisión.

La pandemia golpea con especial virulencia a Europa y Norteamérica. Estados Unidos, Italia y España son los países con más casos diagnosticados, los dos últimos con la cifra más alta de muertos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo