Municipio de Guayaquil destina USD 10 millones para atender emergencia sanitaria

Por Metro Ecuador

USD 10 millones invirtió el Municipio de Guayaquil para la primera etapa de atención frente a la emergencia sanitaria producto del coronavirus Covid-19. De igual manera, la alcaldesa, Cynthia Viteri señaló que se empezó el proceso de compra de 50 000 pruebas rápidas, 40 respiradores portátiles y 20 respiradores UCI.

El dinero invertido para el campo de la salud estaba destinado para las festividades del Bicentenario de Guayaquil, agregó el Municipio de la urbe por medio de un comunicado.

Coronavirus: el rey de las búsquedas más virales en Google

De continuar su alza, podría ser la tendencia más investigada en la historia.

Otras adquisiciones

Por su parte, se ha sumado la adquisición de 6120 trajes, equipos de protección, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol, y otros implementos para fortalecer la batalla contra esta nueva cepa del virus.

Guayas y su cabecera cantonal Guayaquil son los más afectados por coronavirus del Ecuador. Según el último corte del COE Nacional (29 de marzo a las 17:00) existen 1377 contagiados en toda la provincia, mientras que en su capital existen 967.

Los casos positivos por coronavirus en Ecuador, por su parte, se elevaron a 1924 y 58 fallecidos de acuerdo al reciente balance.

El Municipio de Guayaquil señaló que están redoblando esfuerzos y que mantendrán su compromiso con los ciudadanos en proponer estrategias, actuar de manera inmediata y cuidar de su salud y seguridad de forma responsable "¡No están solos!", finalizó el comunicado.

Mascarillas faciales 3D se imprimen en Cuenca

Estudiantes y docentes universitarios de la localidad, entregarán varios implementos de seguridad sanitaria

Loading...
Revisa el siguiente artículo