Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se bajan salario tras emergencia por coronavirus en Ecuador

Por EFE y Metro Ecuador

Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se han rebajado el salario “de forma sustancial”, según pudo saber Efe este lunes en fuentes federativas.

Jordi Cruyff y su 'staff' técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el coronavirus. Debido a que la emergencia impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Respecto al monto que ganará por ahora el director técnico y su grupo de trabajo se desconoce. Hasta la emisión de la nota no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación o de Jordi Cruyff.

El DT holandés el pasado 26 de marzo (fecha del debut contra Argentina) a través de un video explicó cuál hubiese sido su sistema de juego en el primer cotejo por las eliminatorias a Qatar 2022.

"A nivel de planificación nos va a cambiar mucho las cosas, porque no tenemos fechas de partidos". En una diferencia de cinco o seis meses cambian mucho la situación, sobretodo por la condición de los jugadores. Ante ello Cruyff indicó que existirán cambios en la estrategia y sentenció que se realizarán un análisis al nivel físico y mental de los convocados.

Casa de la Selección

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló que las instalaciones de la Casa de la Selección son puestas a disposición del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha (COE) para atender pacientes contagiados de coronavirus Covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo