Noticias coronavirus: el doloroso relato de una doctora en Nueva York sobre los contagiados

Por Agencias

Kamini Doobay, doctora de urgencias en la ciudad de Nueva York, narró la realidad que sufren muchos pacientes que padecen el coronavirus Covid-19. Ella destacó que dentro de su profesión la muerte es parte del trato cuando se atiende a los más enfermos, pero esta realidad es desgarradora.

Coronavirus: el rey de las búsquedas más virales en Google

De continuar su alza, podría ser la tendencia más investigada en la historia.

"A menudo, el paciente estará en su lecho de muerte, muriendo solo. Ha sido increíblemente doloroso ver el sufrimiento de los familiares a quienes llamo escuchar sus lágrimas y llorar con ellos por teléfonos."

Demasiada gente está muriendo sola, sin absolutamente nadie de su familia alrededor", añadió. “Esta es una de las cosas más horribles”, agregó.

“Nunca me he sentido tan agobiada física y, emocionalmente en mi vida, nunca me había sentido tan profundamente triste y angustiada.”

“No entramos a este campo pensando que vamos a ser mártires”, señaló. “Esta es una crisis grave y merecemos estar protegidos. No estamos en el campo de batalla. No estamos en una zona de guerra”, finalizó.

Cifras en Estados Unidos

EE.UU. se convirtió este jueves 26 de marzo en la nación con más casos de contagios de la nueva cepa de coronavirus. La nación cuenta con más de 85 000 casos y 1 2 96 fallecidos.

El epicentro del país norteamericano es Nueva York: 39 140 contagios y 457 decesos, además especialistas han sentenciado que la urbe no alcanzado aún su pico de propagación.

 

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo