Coronavirus en Ecuador: 100 cadáveres se han recogido en casas de Guayaquil, no todos son por Covid-19

Por Metro Ecuador

María Paula Romo, ministra de Gobierno, habló durante una entrevista sobre la disposición de cadáveres y comentó las medidas que rigen en Ecuador por la emergencia sanitaria del coronavirus. Indicó que en los últimos tres días se ha recogido 100 cuerpos de fallecidos.

Angelina Jolie y Kylie Jenner se unen a los famosos en donar para luchar contra el coronavirus

Las famosas celebridades han demostrado su lado más noble en estos momentos tan difíciles

Durante el programa “Así amaneció” añadió que el 24 de marzo se recogió 35 cuerpo, el miércoles 25 un total de 48 y finalmente este jueves 26, 17 fallecidos. Romo agregó que aún hay algunos pendientes.

Causas de muerte

La ministra de Gobierno dijo que algunas personas murieron por causa del coronavirus y otras por distintas razones. Dentro del segundo grupo hubo algunas con problemas respiratorios.

Romo destacó que tanto en los casos confirmados como en otros con distintas causas de fallecimiento se toman los protocolos de recolección de cadáveres, incluyendo que quienes hacen el trabajo de levantar los cuerpos usen trajes especiales.

Apoyo de China

La ministra de Gobierno también mencionó que las autoridades se encuentran en continúa contacto con China y Corea del Sur para recibir apoyo de estos dos países que ya han podido controlar los brotes de coronavirus COVID-19.

Uso de una fosa común

Gustavo Zuñiga, director de Aseo Cantonal y Mercado de Guayaquil, acotó que se analiza si podría ser el Panteón Metropolitano el lugar para crear una fosa común. Una vez que la fosa sea cerrada, la ciudad construirá un mausoleo en honor a las víctimas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo