Asambleístas donarán el 15% de su sueldo para atender la emergencia del coronavirus, ¿cuánto dinero es?

Por Metro Ecuador

Dentro de las resoluciones que adoptó internamente la Asamblea Nacional ante la emergencia sanitaria, está la creación de un fondo que se sumará al programa “Dale tu mano sin dar tu mano”. El fin es recaudar recursos para apoyar al sector salud en la adquisición de insumos médicos para superar la crisis.

Uno de los cantantes de Morat dio positivo para coronavirus

Todos los miembros del grupo están juntos y aislados.

En reunión de jefes de bancada, se resolvió que cada legislador hará un aporte del 15% de su sueldo. Cada asambleísta tendría una remuneración de alrededor de USD 4.759, por lo que a cada uno se le descontará un promedio de USD 713.85.

¿Qué pasa con el área administrativa?

Para los funcionarios del área administrativa del Parlamento, este descuento será voluntario. Los legisladores esperan que esta iniciativa se repita en el resto del sector público y en el privado.

César Litardo, presidente de la Asamblea el pasado 24 de marzo indicó vía Twitter que propondrán considerar la entrega al personal de salud de una bonificación adicional a su salario como reconocimiento al servicio que prestan en la emergencia sanitaria provocada por Covid19

Esto último no ah sido aún anunciado por el Legislativo, aunque usuarios en redes y figuras de la política nacional han recalcado que es un justo incentivo para el personal médico que atiende la emergencia a nivel nacional.

Jorge Yunda

El alcalde de Quito fue uno de los primeros funcionarios en indicar que su sueldo será donado para enfrentar al Covid-19.

"He dispuesto a la administración financiera (del Municipio de Quito) que mi sueldo lo pasen completamente al Patronato para ayudar en algo en las grandes necesidades que tiene la ciudad", dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante la radio maratón ¡Es hora de ayudar!

Loading...
Revisa el siguiente artículo