Usarán sangre de pacientes que superaron el coronavirus para tratar a los enfermos

Por Agencias

Médicos de Estados Unidos han sido autorizados para usar el plasma de la sangre de pacientes ya recuperados del coronavirus para tratar a aquellos que están en estado crítico. Según especialistas, esta sería la mejor solución a la espera de la cura.

La forma correcta de sacar la basura para evitar contagio de coronavirus

Protejamos la salud de los recolectores de basura así como la propia con un correcto protocolo para eliminar los desechos.

El tratamiento fue autorizado este martes 24 de marzo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. La agencias gubernamental se encarga de aprobar el uso de nuevos medicamentos, vacunas y otros productos relacionados con la salud publica.

¿En quiénes se aplicará?

La decisión de la agencia es inusual, porque se tarda meses en autorizar nuevos tratamientos y lo hace solo cuando ha comprobado el método sea seguro y efectivo. El método solo podrá usarse en pacientes en estado crítico y cuya vida corra peligro; los doctores, por su parte, tendrán que pedir autorización previa.

Anteriores procedimientos

Antes que el Covid-19, esta técnica fue utilizada para luchar contra la gripe española de 1918, cuando el uso de vacunas no estaba extendido, y recientemente también se aplicó contra el virus del ébola y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), otro tipo de coronavirus que dejó 774 muertos en China entre noviembre de 2002 y julio de 2003.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que va hacia el Congreso de EE.UU.

Datos de Estados Unidos

64,775 casos positivos por COVID-19

910 fallecimientos

393 recuperados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo