Adecúan 100 camas en coliseo de Guayaquil por el coronavirus

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la adecuación de 100 camas en un coliseo de Guayaquil. A través de un comunicado, la entidad dio a conocer este 25 de marzo información sobre los espacios para tratar el coronavirus.

El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, autoridades de la empresa Interlab y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recorrieron las instalaciones de la Clínica Interhospital, ubicada en la avenida del Bombero, cerca del Hospital del IEES Ceibos, en Guayaquil.

La visita les permitió verificar el espacio y su disponibilidad que sea adecuado con el propósito de atender a pacientes que presenten síntomas de COVID-19, como una estrategia sanitaria para fortalecer la atención médica en el país.

Las autoridades recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las salas de observación y quirófanos, espacios en los que se acogerán a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Coliseo para coronavirus

Posteriormente, el ministro de Salud y el gobernador de Guayas constataron la instalación de 100 camas en el interior del coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes.

El lugar también servirá como espacio de aislamiento médico para pacientes confirmados.

Ministerio de Salud señaló que las autoridades nacionales y locales doblegan esfuerzos para combatir la pandemia mundial del COVID-19. En ese contexto, el Gobierno Nacional insiste a la ciudadanía en mantener la calma, ejecutar correctamente las medidas de prevención y, lo fundamental, quedarse en casa.

De los 1082 casos de coronavirus reportados hasta el momento en Ecuador, 826 de los casos corresponden a la provincia de Guayas.

Ecuador: Denuncie a los agresores durante la cuarentena ¡No se calle!

Denunciar a los agresores que son parte de los hogares ecuatorianos durante la cuarentena es posible, de hecho no se puede pasar por alto.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo