Lionel Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Por EFE

El futbolista argentino del Barcelona Leo Messi ha realizado una donación de un millón de euros ( USD 1 080 000)  a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", agradeció en Twitter el hospital barcelonés en su cuenta oficial.

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre dos hospitales. EFE

Datos mundiales

Un aproximado de 1 700 millones de personas – uno de cada cinco habitantes del planeta- se encuentran en autoaislamiento. Los datos implican, además, que más de una persona de cada cuatro ha superado la enfermedad.

Un total de 38.757 nuevos casos globales de COVID-19 se registraron en el mundo en las últimas 24 horas. El total de afectados se eleva este martes 24 a 372.757, mientras que los fallecidos son 16.231 (1.579 más que en la jornada anterior), según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registró cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios- Pero en la jornada anterior se superó por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo