Se eleva la cifra de fallecidos en Ecuador por coronavirus: son 18 en total

Por Metro Ecuador

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles,  informó este 23 de marzo que 18 personas han fallecido en Ecuador por coronavirus. Lo hizo mediante una rueda de prensa virtual en cadena nacional.

Sobre los nuevos fallecidos, Ocles detalló que: "son tres hombres de 40, 30 y 57 años que pertenecen a Daule, La Maná y Salitre respectivamente. Y una mujer de 74 años que es de Guayaquil. Todas ellas con enfermedad respiratoria aguda".

Cifras

Vale recordar que el 29 de febrero de 2020 se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Hasta las 10:00 de este 23 de marzo las cifras han aumentado.

El el cerco epidemiológico se encuentran 1347 personas, 981 son los casos verificados en el país, 708 son casos sospechosos, 1091 son casos descartados, 3 personas se han recuperado y 18 han fallecido. Al momento, las autoridades han realizado 2780 muestras para COVID-19.

Guayas, zona de seguridad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó ayer de que las Fuerzas Armadas manejarán como una "zona de seguridad nacional" la provincia del Guayas, donde se concentra la mayor cantidad de los 769 casos de coronavirus registrados en el país.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo