Manabí: Fieles envían fotografías a Iglesia para "estar presentes" en la misa

Sacerdote celebra la misa por Facebook con fotografías de los fieles

Por Andrea Martinez

En el cantón El Carmen, provincia de Manabí, los feligreses envían fotografías para que sean colocadas en las bancas de la Iglesia y poder estar presentes en la misa, la cual es transmitida por Facebook, dado el estado de excepción que vive el país.

La idea surgió del párroco de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen, P. Eneas Mauri, Misionero Comboniano del Corazón de Jesús, quien luego de la primera emisión de la Santa Misa por la página de Facebook, invitó a la colectividad del lugar a enviar sus fotos al despacho parroquial o por medio digital para ubicarlas en el templo.

En palabras textuales del sacerdote, “veo que la Iglesia está vacía y es feo, a ver si todos ustedes me mandan una foto como familia, todas estas fotos las sacaremos y las pondremos en las bancas pegadas… Así la Iglesia está llena de ustedes en vuestras fotos”.

Manabí: Fieles envían fotografías a Iglesia para "estar presente" en la misa

Los feligreses se han entusiasmado bastante y hacen llegar sus fotos. La acogida ha sido tal, que personas de otros lugares del Ecuador envian sus fotos, familias de ciudades como Quito, Guayaquil, Manta, Santo Domingo, Pedernales, Ambato, Cayambe, Puyo, Portoviejo, entre otras.

En los actuales momentos que atraviesa la humanidad de aislamiento social, a causa de la propagación del coronavirus (Covid – 19), los líderes de la iglesia llaman a la constante oración por el fin de esta pandemia que se despliega a nivel mundial, indica la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo