Falleció el primer policía por coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

El coronavirus cobró la vida de un policía en Ecuador. La institución lo confirmó este 23 de marzo a través de un mensaje de condolencias. "El sargento segundo Alex Cazañas laboraba en el distrito Salitre de la provincia del Guayas. Falleció esta mañana a causa de una neumonía producto del COVID-19, agravado por una cardiopatía preexistente", señala el comunicado. 

El servidor policial tenía 16 años de servicio en la institución. "Expresamos a sus familiares, compañeros, amigos y a lasociedad nuestra condolencia por esta irreparable pérdida".

De su lado, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, se expresó en sus redes sociales. "No hay preparación para situaciones extremas. Lamentamos la muerte del sargento que enfrentó con valentía y honor la emergencia. Cumplió profesionalmente hasta que Dios decidió incorporarle como un ángel que cuidará de nosotros. Descansa en paz compañero". 

La semana pasada se había conocido que seis policías dieron positivo para el virus y que uno estaba hospitalizado.

Las autoridades de Salud  elevaron este lunes a 981 los casos de contagio por coronavirus y a 18 los fallecidos, en un informe que supone un fuerte repunte con respecto a hace siete días, cuando se declaró el Estado de excepción.

769 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha con 65.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo