Emergencia sanitaria: 339 conductores sancionados en Quito por incumplimiento de medidas de restricción vehicular

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 339 conductores sancionados en Quito por incumplimiento de medidas de restricción vehicular, como medida en la emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus en el país.

En los operativos, establecidos en 14 puntos estratégicos de la ciudad,  se verifica cumplimiento de las medidas de restricción vehicular, circulación de taxis de acuerdo al último dígito de su placa y el respeto al toque de queda.

Hasta el momento se registran un total de 35 mil vehículos fiscalizados y 339 citaciones por incumplimiento a las medidas de restricción vehicular. Se han revisado hasta la presente fecha 916 taxis, de los cuales 26 unidades fueron citadas por no cumplir la normativa en cuanto a documentación o mal uso del taxímetro.

Sanciones

Los conductores que no acaten las medidas dispuestas estarían incumpliendo el artículo 389-1 del Código integral Penal (COIP), por lo que serán sancionados con una multa equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado, y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Emergencia sanitaria: 339 conductores sancionados en Quito por incumplimiento de medidas de restricción vehicular EFE

"El procedimiento de cada operativo consiste en que el agente o fiscalizador al advertir presencia de vehículos en las vías cuya placa no corresponde al día permitido solicitan la documentación y salvoconducto. Si el conductor no presenta el salvoconducto es sancionado", reza un comunicado. 

En el caso de que la circulación del vehículo de acuerdo a la placa sea correcta, igualmente se solicita documentación y se recomienda el uso de mascarilla y guantes como medidas de seguridad para evitar y prevenir la propagación del virus en la comunidad.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo