Embajada de China en Ecuador donó 10.000 mascarillas y 340 trajes de protección a la provincia de Pichincha

Por Metro Ecuador

La Embajada de China en Ecuador donó 10.000 mascarillas y 340 trajes de protección a la provincia de Pichincha, así lo informó la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en sus redes sociales. El objetivo es enfrentar la pandemia en la provincia que hasta el momento se contabilizan 65 casos confirmados (63 en Quito y 2 en Rumiñahui) de los 981 en todo el Ecuador.

"La lucha contra el COVID-19 no conoce fronteras. Agradecemos la solidaridad de la Embajada de la República Popular China en Ecuador por la donación de 10.000 mascarillas y 340 trajes de protección para enfrentar esta pandemia mundial. Pichincha seguirá trabajando para juntos vencer esta batalla. Gracias, China". Se lee en el tuit de Pabón el cual estuvo acompañado de la carta de dicho organismo. 

"Consideramos que estos insumos médicos son esenciales pata la lucha contra el virus", reza la misiva.

Más temprano, el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou entregó equipos, materiales, insumos médicos a Ecuador para enfrentar el COVID-19 que hasta el momento ha cobrado la vida de 18 personas en el país.

La delegación diplomática entregó mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, trajes de protección y termómetros infrarrojo portables al vicepresidente de Ecuador, Otto Zonnenholzner, según reportó en su Twitter.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo