Coronavirus ya está presente en toda América, ¿cuántos casos hay?

Por EFE

América confirmó este lunes la presencia en todo el continente del coronavirus, tras reportarse el primer caso en Belice, mientras la región avanza en la fase de transmisión comunitaria, con casos de contagio local en Argentina, Brasil y Canadá, además de Estados Unidos.

Belice, hasta el momento el único país de América libre del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó este lunes su primer caso positivo. El Ejecutivo decidió declarar un estado de emergencia de 72 horas para el Cayo Ambergris y cerrar todos los restaurantes, bares y casinos.

Con esto, América reporta ya unos 48.000 contagios y más de 600 muertes y este lunes se confirmó, además, el primer caso de transmisión local del virus en Argentina.

ALARMA POR RECESIÓN

En medio de la emergencia sanitaria, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) advirtieron este lunes de la recesión mundial que se avecina, que podría ser peor que la pasada, e hicieron un llamamiento a la unidad y la solidaridad mundial.

El duro efecto en la economía motivó precisamente un anuncio extraordinario de la Reserva Federal de EE..UU., que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para "mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria".

Mientras que en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tuvo que echar para atrás la medida de permitir a los empresarios no pagar a sus empleados hasta por cuatro meses ante un aluvión de críticas.

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334.981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo