Coronavirus en Quito: así puedes solicitar apoyo psicológico gratuito ante el coronavirus

Por Metro Ecuador

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ) en colaboración con la Cruz Roja puso a disposición de la ciudadanía capitalina su servicio de acompañamiento psicológico gratuito. La medida responde a la emergencia sanitaria suscitada por el coronavirus en la capital y el país.

Critican a Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo por pasear con su hija en medio de cuarentena

La pareja salió a la calle con su hija Aitana en medio de la cuarentena por Covid 19

¿Cómo solicitar ayuda?

El personal de salud brindarán sus servicios a través de call center: 0993496952. El servicio esta disponible desde este lunes 23 de marzo, en un horario de 8:00 a 16:30.

20 psicólogos especializados se encargarán de prestar atención. Se priorizará la atención a pacientes positivos de COVID-19, familiares y ciudadanos con crisis de ansiedad debido al aislamiento social.

Organización Mundial de la Salud

La OMS en su manual de Salud Mental señala que es necesario generar cuidados de emergencia el área local, con el objetivo de manejar las dolencias psicológicas y psiquiátricas de urgencia.

El Municipio de Quito reiteró a la ciudadanía en seguir los protocolos de prevención, respetar las restricciones de movilidad y mantenerse informados por canales oficiales.

Cifras en Pichincha

Pichincha es la segunda provincia del Ecuador, detrás de Guayas, con mayor cantidad de casos de coronavirus con 65 infectados: 63 en Quito y dos casos en el cantón Rumiñahui.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo