Coronavirus en India: golpean a motociclista por estornudar en público (video)

Por Metro Ecuador

El rápido ascenso del coronavirus en India, que ha cobrado siete vidas y 400 casos confirmados, ha causado pánico en la sociedad. Pues un motociclista que estornudó en público fue golpeado por un grupo de personas. El hecho quedó grabado en video y ocurrió en la ciudad india de Kolhapur.

Una cámara captó cuando dos motociclistas conducen lentamente uno al lado del otro en una calle. Pero uno de ellos se detiene y le pregunta al otro por qué estornudó sin cubrirse el rostro con un pañuelo. Luego lo señaló indicando que así  podría causar la propagación del coronavirus. La discusión terminó en una pelea que generó un intenso tráfico, según medios de ese país.

Mira el video

Medicamento para prevenir el virus

Las autoridades indias dieron luz verde hoy a la utilización de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria para prevenir el coronavirus entre la "población de alto riesgo", como los trabajadores sanitarios o los que convivan con algún infectado, en un intento por detener el ascenso de casos positivos.

"El Grupo de Trabajo Nacional para el Covid-19, constituido por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), recomienda el uso de hidroxicloroquina para la prevención de la infección" por coronavirus, informó en un comunicado el ministerio indio de Sanidad, de acuerdo con EFE.

Lea también:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo