Yunda anunció que el mapa de casos de coronavirus en Quito que circula en redes no es oficial

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un video mencionó que el mapa del Distrito Metropolitano que circula en redes sociales donde se puede ver los barrios con casos de coronavirus no es oficial. Asimismo lo hizo en sus redes sociales este domingo 22 de marzo del 2020. Quito tiene 59 casos de COVID-19

"Se me ha informado que datos oficiales, confidenciales habían sido publicados. Estamos averiguando quién filtró esta información y será separado de la institución. Tenemos que ser disciplinados, los datos que nos da el COE nacional son realmente confidenciales y asumirán la responsabilidades administrativas, legales y si amerita, penales de estas irregularidades", menciona en el video.

Mira el video:

En su cuenta de Twitter escribió: "Esta información no es oficial, pediré se investigue quien la difundió y se informará a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes, la vocería oficial la tiene única y exclusivamente el COE Nacional".

En el video, el alcalde aparece con otros funcionarios totalmente cubiertos el cuerpo y rostro, siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar contagiarse del virus. El Burgomaestre recalcó que la única información veraz es la del COE nacional.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, anunció que los próximos días serán los más difíciles para el país. Además, el último corte del COE Nacional registró un incremento de contagios por coronavirus COVID-19 en Ecuador, siendo ManabíPichincha y Guayas las provincias con una curva en ascenso.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo