Coronavirus en Ecuador: actividades laborales presenciales quedan suspendidas hasta el 31 de marzo del 2020

Por Metro Ecuador

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, anunció que se ha decidido prorrogar la suspensión laboral presencial hasta el 31 de marzo del 2020. Además, se amplió el toque de queda para provincia de Santa Elena y Galápagos de 16:00 a 05:00 desde el 21 de marzo.

Otras medidas tomadas por el COE Nacional

Adoptar mecanismo de restricción de ingreso a mercados, reducción de frecuencia del servicio de transporte urbano, priorizando el uso exclusivo para servidores de salud, seguridad y riesgos.

Implementar y dar cumplimiento del “Protocolo de Manejo de Desechos Generados ante el evento Coroanvirus COVID-19."

Se previene a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a tomar medidas, dentro de sus competencias, para garantizar los servicios de agua potable, recolección de basura y alimentos en los mercados, acorde a las normas de seguridad sanitaria.

Abstener de fumigaciones aéreas porque pueden ser nocivas para la salud de los ciudadanos.

Corredor sanitario

Se dispone a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA) establecer un corredor sanitario de entrada y salida desde y hacia Guayas. Con el fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, de exportación y recursos estratégicos, incluido el gas de uso doméstico.

“No perdamos la esperanza. Juntos saldremos de esta, porque los ecuatorianos cuando trabajamos juntos podemos vencer cualquier problema. Aunque tengamos que mantener la distancia, estemos más juntos que nunca. Pronto nos volveremos a abrazar”, agregó el Vicepresidente a través de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo