Toque de queda desde las 16:00 en Santa Elena, Guayas y Galápagos

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que por decisión del COE Nacional el horario del toque de queda se amplía en las provincias de Santa Elena y Galápagos desde este sábado 21 de marzo: este regirá desde las 16:00.

La medida se mantendrá hasta próximo aviso. Por su parte, en las demás provincias del Ecuador – sin incluir Santa Elena, Galápagos y Guayas- se aplicará desde las 19:00.

Romo señaló que más de 500 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda.

Sanciones

En Quito, los vehículos que circulen en días cuyo último dígito de placa esté restringido serán sancionados con una multa equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado (SBU). En caso de reincidencia por segunda ocasión, la multa será del 25% de un SBU, y si incurre en esa infracción una tercera vez o más, la sanción equivale al 50% del SBU.

El delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

COVID-19 cifras

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio el viernes. Con ello se supera la barrera de los 250.000 contagios y las 10.000 muertes en todo el mundo, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo