Seis policías contagiados con coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de rueda de prensa digital informó que dos veces al día el COE informará las cifras oficiales para que la población no entre en pánico.

Seis policías contagiados. Solo uno de ellos se encuentra hospitalizado. Además más de 500 personas han sido detenidas por no acatar el toque de queda, agregó la funcionaría.

Asistencia a mercados

“Existe preocupación porque las personas están asistiendo a los mercados con normalidad, acompañados de la familia. No podemos salir a los mercados como si fuera un día normal”, sentenció Romo.

“No es momento para salir a pasear”

Una de las resoluciones del COE es autorizar a los Municipios realizar controles de los mercados. La ministra instó a seguir el ejemplo de lo que ocurre en Ambato. “No estamos de vacaciones, no va a servir el aislamiento si salimos con normalidad al mercado”.

“Tenemos que parar, no podemos normalizar la situación. No podemos tener una sensación de falsa seguridad. No hay un número contralado de personas.

Sanciones que no acatan el toque de queda

Sanción de incumplimiento de orden legitima de autoridad competente puede ir de uno a tres años de cárcel.

Tenemos un aproximado de 30 mil policías. "Se cuenta con ese número ya que otros miembros policiales están en aislamiento domiciliario para protegerlos de posibles contagios", finalizó.

 

 COVID-19 cifras

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio el viernes. Con ello se supera la barrera de los 250.000 contagios y las 10.000 muertes en todo el mundo, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

Cifras de coronavirus en Ecuador Cifras de coronavirus en Ecuador / Metro Ecuador
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo