Camión recolector de basura puso ritmo a la cuarentena por coronavirus en Quito

Por Metro Ecuador

Sin duda, Ecuador y otras naciones del mundo están cruzando una crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19. Mientras los ciudadanos están resguardado en sus casas, un camión recolector de basura hizo de las suyas para sacar una sonrisa a más de uno en la capital de los ecuatorianos, Quito.

Así es como el aislamiento por COVID-19 podría incrementar la violencia doméstica

Muchas mujeres han quedado encerradas con sus agresores y abusadores

Un usuario en redes sociales (Twitter) captó el simpático momento donde el camión de recolección- pocos de los autorizados para circular durante el toque de queda- reproduce la canción 'One of us', de la cantante estadounidense Joan Osborne.

La canción de country rock es el tema icónico de la artista estadounidense. Usuarios de Twitter compartieron el momento donde se observa como el personal de aseo, al ritmo del tema musical, cumplen con sus labores; sin duda una muestra de que el ecuatoriano ve lo bueno a pesar de los momentos difíciles.

Recolección de basura en Ecuador

El servicio de recolección de basura en Quito, Guayaquil y Cuenca, tres de las principales ciudades del Ecuador, se realizará con normalidad, pesa a la declaratoria de estado de excepción que rige en el país desde la noche del 16 de marzo de 2020 como medida para contener la expansión del covid-19.

Quito

Emaseo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, anunció este 17 de marzo de 2020 que "mantiene con normalidad los servicios de recolección contenerizada y a pie de vereda".

Guayaquil

El Consorcio Puerto Limpio, empresa encargada de la recolección, barrido y transporte de desechos sólidos en Guayaquil, informó que el servicio en la ciudad y sus parroquias rurales procede con normalidad dentro del horario y frecuencia establecido.

Para precautelar la salud de su personal, ha reforzado el uso de equipos de protección y ha tomado las debidas precauciones de higiene.

Cuenca

La  Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), informó mediante la red social twitter que "la frecuencia y horarios de recolección se mantienen con normalidad".

Solicitaron a la ciudadanía "que los desechos sólidos sean sacados a tiempo y colocados en la parrilla".

Loading...
Revisa el siguiente artículo