Quito habilitará albergue para habitantes de calle

Por Metro Ecuador

El Gobierno del Ecuador decretó medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, entre ellas está la restricción de movilidad: que los ciudadanos no salgan de sus hogares a menos que sea necesario. De igual manera, rige un toque de queda nacional, ¿qué pasa con los habitantes de calle?

Un gesto de aplaudir en medio de la emergencia sanitaria de Ecuador

Un video se hizo viral al ver a una señora que sale a dar comida al personal de seguridad de su barrio.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José, en coordinación con la Secretaría de Inclusión, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, El Consejo Nacional para la igualdad intergeneracional y la Secretaria de Gestión de Riesgos, se encuentra trabajando en la adecuación de un albergue para las personas con experiencia de vida en calle.

¿Dónde funcionará?

Este espacio funcionará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana mismo que será habilitado desde este viernes 20 de marzo. El objetivo es atender a este grupo poblacional, cuya situación de vulnerabilidad se ve agravada frente a la pandemia.

En 2017, gracias al trabajo de brigadas del Patronato San José se identificaron un total de 4096 personas viviendo en la mendicidad en la urbe capitalina. Según el Municipio, cerca del 70% de las personas de la tercera edad que viven en esa situación, tiene discapacidad física o mental.

Pichincha-coronavirus

Hasta el jueves 19 de marzo, la cifra de contagio en Pichincha era de 16. Sin embargo, para la mañana de este viernes, en un día, los infectados en la provincia se duplicaron. La cifra viene a ser de 32 enfermos y todos están ubicados en Quito.

Respecto a las demás provincias, Guayas sigue aumentando, ahora tiene 273 casos. Los Ríos está con 18, Azuay con 14. Manabí tiene siete infectados, Loja cuatro. Morona Santiago, Cañar y Chimborazo tienen tres cada una. Bolívar, Imbabura, Sucumbíos y El Oro están con dos casos cada una. Santo Domingo y Santa Elena presentan un caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo