Diarrea, vómitos y pérdida de apetito: descubren nuevos síntomas del coronavirus

Por Metro Ecuador

Un estudio realizado en Wuhan por investigadores chinos advierte nuevos síntomas del coronavirus. Estos son problemas digestivos como diarrea, vómitos y pérdida de apetito. El documento ha sido examinado por otros académicos y publicado esta semana en el American Journal of Gastroenterology.

En 204 pacientes con COVID-19 -atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei (donde se cree que se originó la pandemia)- fue realizado el estudio y se halló que 99 de ellos(48,5%) acudieron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia. La mayoría de estas personas no tenían enfermedades digestivas preexistentes.

Cifras

Además, fueron estudiados hombres y mujeres con edades promedio de 55 años que dieron positivo en la prueba de COVID-19 entre el 18 de enero y el 28 de febrero.

La pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) eran los principales síntomas de los pacientes que presentaban problemas digestivos. Mientras que los vómitos (0,8%) y el dolor abdominal (0,4%).

Medicamento antigripal japonés reacciona favorablemente al coronavirus Medicamento antigripal japonés reacciona favorablemente al coronavirus / Internet

Incluso, hubo siete casos con trastornos digestivos que no llegaron a manifestar problemas respiratorios. Estos pacientes fueron ingresados en los hospitales luego de los que no manifestaron dolencias digestivas, pero su pronóstico fue peor. A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se agravaron.

Coronavirus: China reporta cero casos por segundo día consecutivo

Las autoridades de China han informado que por segundo día consecutivo no se han registrado infectados por coronavirus en el país.

Por esta razón, los investigadores sugieren que los médicos deben tener en cuenta los malestares gástricos para poder diagnosticar el  coronavirus con antelación y así prevenir posibles complicaciones.

De hecho, la investigación también concluyó que os pacientes sin síntomas digestivos tenían más probabilidades de curarse y ser dados de alta que los pacientes con síntomas digestivo.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo