Descartan que dos PPL estén contagiados de coronavirus en Guayas

Por Metro Ecuador

El servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores descartó que dos PPL (privados de la libertad) estén contagiados de coronavirus en Guayas. 

En un comunicado se detalló que las autoridades de esa institución y del Ministerio de Salud descartan el contagio de dos PPL del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

"Ante la alerta emitida por los internos del CRS, en la que mostraron que dos de sus compañeros manifestaron estar contagiados de coronavirus por haber tenido contacto con sus familiares días atrás". Por ello, autoridades den centro penitenciario "procedieron inmediatamente a poner en marcha los lineamientos operativos que socializó el SNAI en el caso de un posible contagio".

Tras el protocolo, se indicó que "los servidores del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria del centro o cualquier servidor público que tenga conocimiento de la existencia de una persona privada de libertad con afección respiratoria o alguna alerta considerada sospechosa, la separará y ubicará  en e espacio físico habilitado para el efecto". 

Luego comunicará al establecimiento de salud del centro para la correspondiente atención médica.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo