¿Crecerá exponencialmente el número de contagiados por coronavirus en Ecuador?

Por Metro Ecuador

Alexandra Ocles, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador, señaló que la tendencia al crecimiento de contagios por COVID-19 en el país es latente.

“Esperamos tener en los próximos días un repunte. Ya que estos casos estaban en sospecha antes de tomar las medidas. Las pruebas se están realizando y seguramente en estos días veremos, como hemos sido testigos, del incremento del número de casos en cada una de las provincias.”

Desde el lunes 16 de marzo ha existido un incremento de contagios, especialmente en la provincia del Guayas, donde suman ya 273 casos. El mayor repunte ocurrió durante este jueves 19 y viernes 20. Elevándose de una cifra de 168 a 260 y finalmente 367 casos.

De igual manera, la cantidad de provincias afectadas incrementa. Más de la mitad del Ecuador tiene presencia de contagios. A pesar de las cifras alarmantes, la ministra de Salud Catalina Andramuño agregó que la rápida identificación de contagios permite una mejor operatividad por parte del personal de salud.

Cifras en Ecuador

Actualmente, el cerco epidemiológico es de 746, con sospecha de 582 y se han descartado 483 casos.

Han existido a penas 3 personas recuperadas y serán monitoreadas y evaluadas durante un mes, así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este viernes 20 de marzo se conoció que la cifra de contagio se duplicó en Pichincha (32) y ya son 15 las provincias con personas afectadas: se incluyó Santa Elena.

Cifras de coronavirus de este 20 de marzo Christian Carrión: Cifras de este viernes 20 de marzo / Metro Ecuador
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo