Coronavirus en Ecuador: ¿qué pasará con las cédulas próximas a caducarse?

Por Metro Ecuador

El Registro Civil del Ecuador anunció que, dado el estado de excepción, dispuesto por el Gobierno Nacional, las cédulas de identidad expiradas o próximas a expirar tendrán validez por tres meses contados a partir del 17 de marzo de 2020.

La decisión responde a la Resolución N° 029-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2020, y ha sido comunicada a las entidades al fin que luego de la verificación correspondiente no se rechace el documento de identidad que presente el ciudadano.

Violencia, adicciones y obesidad, los problemas de la cuarentena

Aumento de violencia intrafamiliar, de adicciones y obesidad, los grandes problemas que deja la cuarentena por coronavirus.

¿Qué pasa con los extranjeros?

El tiempo de vigencia de las cédulas de identidad cuya condición de ciudadanía registra “extranjera” se aplicará lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La atención de las agencias  se reanudarán a finalizar el estado de excepción; por el momento la institución brinda únicamente de manera presencial el servicio de inscripción de defunciones en 23 agencias a nivel nacional.

Coronavirus: así es como puedes eliminar el virus de tu ropa

Para poder eliminar el Coronavirus de nuestra ropa y al mismo tiempo, mantener nuestra casa limpia, aquí tienes unas recomendaciones.

Estado de excepción

La medida fue tomada por el ejecutivo el pasado 16 de marzo y limitó la libertad de movilidad de todos los ciudadanos con determinadas excepciones, según el Decreto 1017. La restricción aplica para ecuatorianos, extranjeros, residentes, migrantes, turistas, etc.

La jornada presencial de trabajo, en el sector público y privado se mantiene suspendida hasta el 24 de marzo. Por esta razón los ciudadanos deben acogerse al teletrabajo; para los demás, deben llevar a mano un salvoconducto de la institución donde laboran.

Además, hasta el 31 de marzo quedan suspendidas todas las licencias metropolitanas únicas de funcionamiento para el ejercicio de actividades económicas y los permisos únicos de comercio autónomo.

Coronavirus: China reporta cero casos por segundo día consecutivo

Las autoridades de China han informado que por segundo día consecutivo no se han registrado infectados por coronavirus en el país.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo