Alexandra Ocles: “todavía no sabemos cuántos días vamos a estar en esta situación. Nosotros prevemos unos 15 a 20 días”

Por Metro Ecuador

En el segundo corte del COE Nacional la directora general de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, y la ministra de Salud, Catalina Andramuño señalaron que la cantidad de contagiados ascendió en el país. Existen 426 casos confirmados.

Cifras de coronavirus en Ecuador actualizadas Cifras de coronavirus en Ecuador actualizadas / Metro Ecuador

“Es importante que la ciudadanía no se asuste. Va hacer un proceso normal, hay un incremento diario de casos. Por ello insistimos en la necesidad de quedarse en casa. En los siguientes días veremos qué tan efectivas fueron las medidas tomadas por el gobierno (movilidad e higiene)”, agregó Ocles.

“Si está dentro de os parámetros anticipados por las autoridades sanitarias. Iremos viendo en los próximos días que eficaz ha sido la medida de quedarnos en casa. Podemos amanecer con más casos confirmados”.

“No porque estemos en casa estamos libres de. Los miembros de la familia deben usar el gel, el lavado de manos y desinfección de la casa.  Las acciones que se han tomado es ahora disminuir la propagación del virus. Estamos pidiendo que las personas cumplan con el aislamiento.”

Así viven la cuarentena los famosos y lo comparten en redes sociales

Entre retos virales, cuidar su cuerpo y hacer bromas, las estrellas sobreviven a la cuarentena

“Todavía no sabemos cuántos días vamos a estar en esta situación. Nosotros prevemos unos 15 a 20 días. Pero esa es una medida que debe evaluarse”, finalizó Alexandra Ocles

Catalina Andramuño, ministra de Salud, por su parte señaló que han hecho los recorridos para conocer si existen el abastecimiento necesito en las casas de salud.

"Estamos constatando si es necesario tener más prendas de protección. Según reportes sabemos que se encuentran abastecidos para los próximo dos meses."

Horario de médicos

“Se está respetando el horario que tiene los profesionales de la salud, depende el lugar donde trabajen.  Hay profesionales que están dentro de los grupos prioritarios vulnerables que se han acogido al tele-trabajo.”

"Sería importante que llamen al 171 y que acudan a los centros médicos de cada barrio si presentan síntomas. Ahí puedan aplicarse una primera evaluación (triage). Se ha recomendado que las personas adultas mayores vayan al médico del barrio."

Ecuador se une con un aplauso solidario a nuestros verdaderos "guerreros" frente al Covid-19

Nuestro valor y apoyo moral para quienes trabajan en duras jornadas en Ecuador mientras nos resguardamos en casa.

Atención domiciliara

"El IESS también cuenta con la atención domiciliaria. Es vital que evitemos aglomerarnos lo menos posible. (respeto a los jubilados en Guayaquil)."

¿Por qué en otras provincias hay más casos?

"Es importante decir que la mayoría de los casos fueron importados. Los números van creciendo, pero en todo momento va hacer fundamental el cumplimiento de la norma. Es una lucha conjunta: entre ciudadanos y el Gobierno Nacional", puntualizó Andramuño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo