La calidad del aire en Quito mejora tras medidas por coronavirus: #QuédateEnCasa

Por Metro Ecuador

La calidad del aire ha mejorado en Quito, según estudios. Los cambios se registran a partir de las medidas tomadas por el Gobierno y la Alcaldía para frenar el coronavirus en la capital. La principal fue #QuédateEnCasa.

Quito muestra su maravilloso cielo sin smog en medio de la cuarentena por coronavirus

Los ciudadanos de Quito han compartido varias postales de la Carita de Dios por su espectacular cielo, libre de smog.

Datos generados por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, REMMAQ, evidencian una mejora significativa del Índice Quiteño de la Calidad del Aire, IQCA, informó el Municipio.

Esto como consecuencia directa de la disminución de la actividad vehicular realizada a partir del 16 de marzo del 2020. Para la Ingeniera Valeria Díaz, directora de la REMMAQ, la disminución es más evidente para el dióxido de nitrógeno NO2, donde su presencia en el aire se redujo en un 50%.

Las concentraciones reportadas, a partir del día lunes 16 de marzo, muestran valores alentadores, que se encuentran por debajo de la Norma de Calidad de Aire ecuatoriana y las Guías de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Es decir, con el detenimiento de las actividades el aire de Quito mejoró su calidad.

Según Díaz, actualmente existen resultados preliminares de estudios en desarrollo que estarían confirmando que la contaminación del aire, el tabaquismo y otros ataques a los pulmones, empeoran el impacto del COVID- 19.

Con esto dicho, el Municipio de Quito pide continuar con las medidas para la salud. "#QuédateEnCasa para disminuir el brote del virus pero también para aportar a la mejora de la calidad del aire", finalizó la entidad.

 

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo