IESS: hospital de Los Ceibos atenderá a pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus

Por Metro Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el hospital de Los Ceibos atenderá únicamente a pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus, referidos desde otras casas de salud.

"Los pacientes que no presenten nexo epidemiológico , ni síntomas respiratorios complejos serán redireccionados a unidades médicas de menor complejidad", dice un comunicado. 

Asimismo se detalla que el servicio de consulta externa del mencionado hospital suspende su atención. El objetivo es precautelar la bioseguridad de los asegurados y de los usuarios en general, así garantizar la atención de pacientes respiratorios complejos.

Citas médicas

Sobre las citas médicas, el IESS explicó que las que están programadas deben ser reagendadas a través del call center 140 o al (04) 3805130.

"Las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención del IESS como los hospitales: Teodoro Maldonado Carbo, Sur Valdivia, Efrén Jurado López y Norte Tarqui y los centros de especialidades Letamendi y Central Guayas en Guayaquil, brindarán atención a los pacientes con síntomas respiratorios leves (fiebre, tos, flema, cansancio, debilidad, congestión nasal, o dolor de garganta), emergencias y demás patologías", reza la misiva. 

Captura de pantalla

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo