Coronavirus en España: advierten que se vienen momentos más duros: 17.147 contagiados ahora

Por Metro Ecuador

Lo peor está por llegar para España, cuarto foco mundial de la epidemia del COVID-19. Las autoridades sanitarias advirtieron este jueves de que toca resistir en casa y asumir que la enfermedad no ha alcanzado su pico.

"Llegan los momentos más duros", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Seguiremos viendo un aumento de casos mientras en estos próximos días nos vamos acercando al pico", añadió Illa durante una conferencia de prensa.

Poco antes, se conocieron los últimos datos oficiales, 17.147 casos confirmados, 767 fallecidos (209 más que ayer) y 939 personas luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los sanados son 1.107, un dato que se suele destacar poco en momentos de angustia como los que hoy vive cada familia española, la que tiene enfermos de COVID-19 o cualquier otra dolencia que hoy no es prioridad, la que tiene a sus mayores solos o, sencillamente, la que tiene miedo de haber enfermado y sabe que no hay pruebas de detección para todos.

Mientras tanto, se mantiene la atención en los brotes registrados en residencias de ancianos de todo el país, ya que en los últimos dos días se han anunciado 60 fallecimientos en esos centros.

Con información de EFE

Algunas medidas higiénicas que podrías aplicar a tus alimentos para prevenir el coronavirus

Lavar perfectamente la comida, procurar una cocción completa y lavarse las manos es obligatorio.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo