Decomisan en España 7 mil mascarillas procedentes de Ecuador

Por Metro Ecuador

Las autoridades de España decomisaron un total de 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes para uso sanitario. Estos operativos se realizaron en los aeropuertos de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. Además se hallaron más de 7.000 mascarillas y otras herramientas en un contenedor, todos procedentes de Ecuador.

Este operativo ocurre en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial por el coronavirus COVID-19. En Ecuador la cifra se elevó a 168 casos en tan solo 19 días, donde ha tenido que declarar toque de queda a nivel nacional para frenar los contagios. En Quito, ciudadanos reportaron que hay desabastecimiento de mascarillas en las farmacias, luego de la compra masiva que realizaron los ciudadanos desde que se registró el primer caso de coronavirus en Ecuador.

El Guardia Civil encontró en un contenedor en el puerto del Musel (Gijón) 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario que procedía de Ecuador.

Los agentes descubrieron 22 bultos que en su interior contenían cada uno 500 mascarillas quirúrgicas, dando un total de 11.000. En el aeropuerto de  Labacolla en Santiago de Compostela (A Coruña), se han requisado un total de 5.410 mascarillas.

En Zaragoza, los guardias civiles paralizaron una subasta de mascarillas que iba a realizarse de manera silenciosa entre hoy jueves y mañana a través de Internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 mascarillas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo