Cynthia Viteri publica el resultado de su examen de coronavirus

Por Metro y EFE

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este jueves que es positivo en COVID-19 y publicó los resultados en su Twitter tras comentarios en redes que están poniendo en duda sus declaraciones.

En la imagen se puede ver la muestra se la tomó el 18 de marzo y la fecha de inicio de síntomas fue el 17 de marzo.

Tuit de Cynthia Viteri

En la mañana realizó una transmisión "El día de hoy me informaron que he sido contagiada de coronarivus", explica en el clip. Además aseguró no se alejará de sus responsabilidades como alcaldesa.

Viteri se ha visto en el centro de una tormenta política al ordenar el miércoles a efectivos de seguridad del Municipio guayaquileño que impidieran el aterrizaje de un vuelo de Iberia vacío para que pudiera trasladar a Madrid a pasajeros españoles.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la Alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de COVID-19.

Comunicado del ministerio de Obras Públicas

Viteri justificó su decisión en una declaración del vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, quien horas antes de los sucesos había afirmado que la provincia de Guayas estaba blindada con fuertes restricciones para impedir que entren o salgan personas de esta jurisdicción.

Increpó a las autoridades ecuatorianas por haber congregado en la terminal aérea de Guayaquil a unos 200 pasajeros de otras nacionalidades, pese al peligro de ello, al considerar que la ciudad es la más afectada por la enfermedad.

La alcaldesa se preguntó "cómo es que el mismo Gobierno, que dice que nadie entra y nadie sale de la provincia", permita el ingreso de extranjeros y de un avión que venía de España, foco del primer contagio que se detectó en Ecuador, con tripulación que iba a quedarse en un hotel de la ciudad hasta poder despegar el próximo viernes de esta semana. EFE

Lee más 

Mantén la higiene de tu lugar de trabajo durante el home office

Algunas recomendaciones para que, aunque estés realizando home office, mantengas altos estándares de higiene

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo