Coronavirus: Wuhan ya no tiene infectados, ¿cómo lograron este importante avance?

Detrás del primer día sin nuevos contagiados.

Por Martín Calderón

Wuhan es conocida como una de las primeras ciudades donde se conocieron casos de Coronavirus (COVID-19), y hoy lograron amanecer sin nuevos contagios ¿Cómo lo lograron?

Wuhan pasa su primer día sin casos nuevos de coronavirus

Mientras Wuhan celebra que han visto el amanecer tras tantos días de duros esfuerzos, el mundo e Italia continúa padeciendo por coronavirus

Ejemplo a seguir

Lo primero fue la cuarentena estricta, donde solo después de un mes empezaron a ver cómo se aplanaba la curva.

En su momento asumieron que la economía debía parar, como también la movilidad de las personas, y fueron muy disciplinados en ese aspecto. De la ciudad no salía nadie.

Confirman la muerte del director del hospital de Wuhan, China. Confirman la muerte del director del hospital de Wuhan, China. / Foto: Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ese último punto han surgido ciertos cuestionamientos hacia las autoridades locales por denuncias de uso extremo de las fuerzas del orden con la gente que incumpliera el mandato.

Sólo estaban en hospitales los que se encontraban muy enfermos y los ancianos, con los demás quedándose en casa. Si los síntomas no empeoraban, ni se asomaban a un centro hospitalario. La gran mayoría se mejoró en un par de semanas.

El problema estuvo en que sí hubo muchos enfermos que requirieron de asistencia y el sistema hospitalario colapsó. Las autoridades fueron raudas en generar nuevos espacios de atención, pero la fuerte propagación diezmó los planes en diversas ocasiones, generando una pesadilla que parecía no terminar hasta ahora, donde no tienen nuevos contagios domésticos.

Actualmente, Europa es considerado el mayor foco infeccioso y la OMS ha recomendado que todas las ciudades entren en lockdown.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo